El papel de los blogs corporativos en tiendas o negocios online

blogs

Son muchas las recomendaciones con las que te podrás encontrar en Internet a la hora de mejorar la imagen de tu tienda o de tu negocios online,  y una de las opciones más utilizadas es: El uso de los blogs corporativos. Los blogs corporativos tienen una gran importancia a la hora de proyectar una imagen de tu negocio online o de tu tienda, así como el videomarketing es una herramienta cada vez más y más utilizada por las marcas.

El trabajo con influencers o personas muy importantes en tu nicho de mercado es una de las ideas que ha cogido mayor proyección en este año, son muchas las ideas que te pueden aportar a la hora de renovar la imagen de tu marca, una buena estrategia de blog corporativo como la agencia de marketing online y SEO en Barcelona añadiendo contenidos de importante valor en su blog.

Esto ayuda a reforzar su marca frente a la competencia, y esto no es para menos, dado que la multitud de posibilidades que ofrecen los blogs corporativos a día de hoy. Convirtiéndose en uno de los recursos más imprescindibles para cualquier negocio online.

Crear un blog corporativo ayuda mucho a la marca, aspectos que se ven claramente reflejados a la hora de mejorar el posicionamiento de cualquier negocio en los buscadores y fidelización de los clientes.

¿Cómo crear contenido de valor alrededor de una marca?

Crear contenido alrededor de una marca y compartirlo no solo con los clientes, sino también con cualquier persona que nos encuentre a través de Internet, esto ayuda a que la empresa refuerce su posición en el sector online.

Pero como indicamos, no solo se piensa en el posicionamiento, sino también en llegar a proporcionar un contenido de calidad a los visitantes. Ofrecer a nuestro público objetivo nuestro blog corporativo como un lugar lleno de recursos con textos útiles, que respondan dudas o que ayuden a los visitantes y clientes, ofrece más puntos al valor de marca de la empresa. ¿Es allí donde te interesa estar? Seguro que sí. Una oportunidad ideal para demostrar al público los distintos servicios que se ofrecen a los clientes interesados.

blogs

Beneficios de los blogs corporativos en las marcas

El feedback que podemos obtener ante la publicación de estos contenidos pueden llegar a ser muy distintos, pero en todos los casos son beneficiosas para nuestro negocio. Es posible conseguir el feedback del cliente, que dejará comentarios o incluso planteará dudas.

Responder estas dudas con eficiencia será una buena manera de demostrarle a los clientes, no solo a los que han preguntado, sino a cualquiera que lea la respuesta, que NUESTRA empresa está preparada ofrecer un alto nivel de satisfacción al cliente.

Y todo ello acaba provocando que el posicionamiento de nuestra marca en Internet, tal y como hemos mencionado unos párrafos atrás , se desarrolle con una base de mayor éxito. Los buscadores valoran la presencia en redes sociales de las marcas y también los enlaces que puedan publicar los clientes tras recibir respuesta a sus dudas.

No es raro, teniendo en cuenta todos los factores mencionados, que expertos en posicionamiento como seo Barcelona de Joel Pérez estén haciendo especial hincapié en que cualquier tipo de empresa o tienda online no dude en disponer de su propio blog corporativo. Se trata de la mejor ventana al mundo online en la que una empresa puede llegar a confiar y hacer disparar su visibilidad para captar nuevos clientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*