5 profesiones hechas para valientes

profesiones

Cuando los niños se plantean qué serán de mayor, normalmente piensan en profesiones emocionantes y atractivas, en su mayor parte pensadas para los valientes. No tienen en cuenta  los riesgos que suponen estos trabajos, porque como niños, se dejan llevar por la emoción del momento sin pensar en las consecuencias.

A medida que crecen, los niños se van dando cuenta de las características de sus trabajos más deseados y ven que algunos solo están pensados para personas realmente valientes. ¿Pero cuáles son las 5 profesiones más exigentes y pensadas para valientes?

1.Astronauta

Hay trabajos de valientes que siempre han tenido una presencia importante en los pensamientos y deseos de las personas, incluso desde su infancia. Todo el mundo en algún momento ha fantaseado con la oportunidad de viajar al espacio y descubrir otros planetas. Significaría la oportunidad de dejar de mirar a las estrellas desde el suelo y encontrarse rodeado de ellas.

Pero la realidad es que el trabajo de astronauta es uno de los más peligrosos del mundo y uno que, sin duda alguna, está dirigido a los más valientes.

Para ser astronauta no solo hay que tener una condición física envidiable, sino que también se debe tener un entrenamiento que permita superar las situaciones más adversas.

Además, los astronautas tienen un tipo de trabajo en el cual no se puede permitir ningún tipo de error, dado que esto podría conducir a una situación catastrófica.

2.Explorador

Otra profesión para valientes es la que se encuentra representada en los exploradores, los amantes de la aventura y descubridores. Son personas que se introducen en los lugares más recónditos del planeta para llegar a sitios que no hayan sido descubiertos o incluso con el objetivo de encontrar objetos antiguos o culturas remotas.

Su trabajo es uno de los más peligrosos del mundo, pero no hay ningún tipo de duda de que también es uno de los más emocionantes. Personajes de ficción como Indiana Jones han fomentado que cada vez más personas decidan dedicar su vida a este tipo de aventuras en las que nunca se sabe qué podría ocurrir.

3.Bombero

También hay trabajos que requieren que sus profesionales estén llenos de valentía para que su esfuerzo pueda ayudar a que el mundo sea cada día un poco mejor. Es lo que ocurre en el caso de los bomberos, una de las profesiones de mayor riesgo, pero también una de las más cotidianas con las que nos podemos encontrar.

Los bomberos se entrenan a diario y están siempre en alerta para conseguir ayudar a los demás y apagar cualquier fuego que pueda producirse en la ciudad. Son también a quienes se recurre en situaciones catastróficas en las que los edificios se puedan derrumbar. Este tipo de obstáculos lleva a que los bomberos arriesguen su vida de manera constante, luchando contra el fuego y la adversidad.

En sus manos están los destinos de multitud de personas, por lo que resulta imprescindible que los bomberos sean valientes desde el primer minuto del día y hasta el último.

profesiones

4.Agente de policía

En la misma línea de peligrosidad se encuentra el trabajo de policía y otros agentes de la ley que realizan tareas similares a las suyas. Como ocurre con los bomberos, los policías tienen que esforzarse para que todo se mantenga en orden y para ayudar a los inocentes, significando en algunos casos que es posible que tengan que arriesgar su vida.

Los policías también requieren un duro entrenamiento y la tensión de su día a día hace que sea un trabajo reservado solo a los más valientes.

5.Limpiadores de cristales

Seguramente nunca te has planteado lo peligroso que puede ser mantener limpios los cristales de edificios de rascacielos. Pero hay personas que se cuelgan en ellos como si fueran auténticos superhéroes para, con los productos de limpieza adecuados, mantenerlos tan limpios que los rayos del sol puedan iluminar las instancias de una forma perfecta.

Para encargarse de este trabajo se necesita, lo primero de todo, una gran dosis de valor. No hay muchas personas que se atreverían a salir al exterior de un rascacielos solo para encargarse de su limpieza.

Al mismo tiempo, también se necesita no tener ningún tipo de vértigo, dado que podría ser algo fatal para los profesionales que se ocupan de estos procesos de limpieza.

En general es una de esas profesiones en las que nunca pensamos como si fueran trabajos de riesgo, pero que acaban estando reservadas solo a aquellas personas muy capacitadas que se atrevan con sus altos niveles de peligrosidad. Hay muchas más de las que se pueda imaginar, desde taladores de árboles hasta pescadores que trabajan en alta mar donde las condiciones laborales no son precisamente seguras.

Si lo pensamos bien, el mundo está lleno de trabajos que solo pueden aceptar las personas más valientes, quienes sepan lidiar con el peligro y dejarlo atrás para realizar un buen desempeño de sus tareas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*