4 formas inteligentes de comercializar electrodomésticos online

ecommerce online

Últimamente, durante los años, los consumidores se han habituado cada vez más las compras online, y todo ello gracias a la comodidad de recibir la compra en la misma puerta de nuestra casa. Antes de que esto sucediera, las operaciones online se limitaban a la compra de entradas para el cine o la compra de billetes para el avión o para el tren. A día de hoy, no queda prácticamente nada que no podamos comprar cómodamente sentados desde nuestro sillón en casa.

Muchos comercios de electrodomésticos de primera necesidad, tales como las calderas o los aparatos de aire acondicionado, se han subido también al vagón de la venta o reparación a través de Internet. Sin ir más lejos el SAT Fagor de Barcelona en 2016 abrió 20 sucursales online más para poder abastecer toda la demanda de trabaja. Sin embargo a pesar de que muchas tiendas físicas decidieron abrir también una tienda online, hay también muchas empresas nuevas que confían todos sus esfuerzos en la venta a través de internet.  Para estas empresas la competencia es feroz y tener éxito requiere que se empleen las mejores técnicas de marketing online.

Esta son 4 consejos de marketing online fundamentales:

Mantén los precios más bajos que los rivales al comienzo

Una de las razones principales por las cuales comprar por internet es cada vez más popular es porque podemos encontrar precios mucho más asequibles gracias a que los costes operativos de vender por internet y el mantenimiento de una tienda online son mucho más asequibles que la compra, el alquiler o el mantenimiento de una tienda física.

ecommerce online

De modo que, si acabas de abrir tu tienda online, no hagas cálculos equivocados tratando de mantener tus precios a la par con las tiendas físicas. De hecho, para fidelizar a los clientes, tendrás que mantener tus precios por debajo de la mayoría de competidores.

Crear marca

Si algo podemos tener claro es que si una empresa de electrodomésticos es ya conocida por sus tiendas físicas, tiene muchas posibilidades de destacar sobre el resto si decide abrir una tienda online paralelamente. Sin embargo, aunque no seamos capaces de competir con la tienda física, a través del e-branding podemos crear una marca más poderosa que la de nuestros rivales. Sirva como ejemplo los comercializadores de calderas de gas, que sin contar con establecimiento físico han creado toda en una marca en la red. Existen distintas formas de crear marca en torno a una tienda online en función del nicho de mercado.

Promociona los más vendidos con cupones descuentos

Promocionar nuestra tienda con cupones descuentos es una buena forma de ganar cuota de mercado. Lleva a cabo campañas promocionales durante fechas señaladas en el calendario.

Publicidad online

Mientras que con el posicionamiento natural los esfuerzos pueden tardar tiempo en dar sus resultados, con la publicidad de pago podemos promocionar nuestra tienda de forma directa e inmediata. Esto es algo que podemos llevar a cabo nosotros mismos, aunque hacerlo de la mano de una agencia pueda ahorrarnos dar palos de ciego y desaprovechar nuestro dinero. Los anuncios pagados pueden colocar el nombre de nuestra tienda en lo alto de las búsquedas o situar bloques dentro de blogs de temáticas relacionados.

Sigue estos cuatro consejos para comenzar a ver cumplidos tus objetivos en tu tienda de electrodomésticos online.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*